Avisos Legales
Nacional

Mario Aguilar reacciona a vacaciones de Piñera: «Me parece una señal absolutamente errática»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2019
Mario Aguilar reacciona a vacaciones de Piñera: «Me parece una señal absolutamente errática» | AGENCIA UNO
El presidente del Colegio de Profesores y vocero de Unidad Social argumentó que «es alarmante» que «en un país extremadamente presidencialista» como Chile, «estemos a cargo de una persona que tiene ese nivel de desconexión».

Luego de que La Moneda confirmara que el presidente Sebastián Piñera se tomaría dos días de vacaciones este lunes y martes, han surgido diversas reacciones.

Uno de los que se pronunció fue el presidente del Colegio de Profesores y vocero de Unidad Social, Mario Aguilar, quien se mostró en desacuerdo con que el mandatario se ausentara en medio del delicado momento del país.

«Si bien es cierto todos tenemos derecho a vacaciones, incluso el presidente, en medio de la profunda crisis institucional y social que está viviendo el país, me parece un señal absolutamente errática», señaló el docente.

Aguilar argumentó que si a esto se le agregan «las declaraciones que hizo en una entrevista, donde señala poco menos que la crisis ya está resuelta en el país, me parece que está mostrando un nivel de desconexión de la realidad social que es profundamente preocupante».

«En un país extremadamente presidencialista como este, que concentra tantas decisiones en el presidente, que estemos a cargo de una persona que tiene ese nivel de desconexión, es muy alarmante, porque dependemos mucho de sus decisiones», añadió.

El dirigente fue enfático y señaló que le parece poco acertado «que el presidente se tome dos días libres, en medio de la crisis, cuando está terminando el año, y cuando se necesitan señales en un sentido exactamente contrario».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.