Avisos Legales
Nacional

SML confirma que Mauricio Fredes murió por asfixia por sumersión

Por: core | Publicado: 30.12.2019
SML confirma que Mauricio Fredes murió por asfixia por sumersión Un grupo de personas rinde homenaje a manifestante fallecido | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El hombre de 33 años murió luego de caer a un pozo el pasado viernes en las manifestaciones que se realizaron en Plaza Italia.

Este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer la causa de muerte de Mauricio Fredes (33), el joven que cayó a un pozo el viernes en las cercanías de Plaza Italia y que llegó sin signos vitales a la ex Posta Central.

Según los antecedentes que se han hecho públicos sobre la investigación de su muerte, Fredes cayó al hoyo, que tenía cables energizados y agua, mientras corría de personal de Fuerzas Especiales de carabineros.

Luego de realizar los análisis correspondientes, el SML informó que la causa de su muerte del joven fue asfixia por sumersión. “Tras las pericias de identificación y autopsia realizadas el domingo 29 de diciembre por el equipo médico y técnico, la institución forense entregó el cuerpo de Mauricio Fredes a sus familiares”, comunicaron.

“Una de las primeras acciones del organismo forense fue confirmar su identidad, lo que fue posible gracias al cotejo de huella dactilar. Posteriormente, se realizó su autopsia, siendo entregado a su familia cerca de las 14:00 horas”, agregó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.