Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Llamas por la paridad»: Revisa el detrás de escena de la votación del proyecto de nueva Constitución en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2019
VIDEO| «Llamas por la paridad»: Revisa el detrás de escena de la votación del proyecto de nueva Constitución en el Congreso |
Un grupo de comunicadoras feministas se trasladó hasta el Congreso el pasado 18 de diciembre para ver de cerca cómo las y los parlamentarios enfrentaban el debate por la paridad de género en el proceso constituyente. Maya Fernández, Beatriz Sánchez, Florcita Motuda, Jaime Bellolio, Jani Dueñas, Paloma Salas, Mario Desbordes e incluso los funcionarios de la oficina de partes dan vida a esta divertida recapitulación.

El pasado 18 de diciembre comenzó a formalizarse la posibilidad de construir una nueva Constitución para Chile, con la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que abre las puertas a este proceso.

Ese mismo día, las y los parlamentarios también debían definir qué ocurriría con la paridad de género, los escaños para pueblos originarios y los cupos para independientes en el proceso constituyente, por lo que un gran número de personas interesadas en estos temas llegaron hasta el Congreso en Valparaíso.

Un grupo de comunicadoras feministas se trasladó hasta el lugar y reporteó el ambiente en que se dieron estos importantes debates, y a través de El Desconcierto, te presentan el detrás de escena de esta histórica votación.

Las realizadoras de este trabajo son @valeryland (n0tera), Isabel Orellana (producción), @olympia_lolo (cámara), Flavia Contreras @ffflav (edición y stickers), Isabel Baeza (montaje), además de la colaboración de Diegolar, Simon Jarpa y Thomas Woodroffe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.