Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso presentado por el PC, PRO y FREVS contra «copamiento preventivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2019
Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso presentado por el PC, PRO y FREVS contra «copamiento preventivo» Intendente de la Region Metropolitana, Felipe Guevara / | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El fallo de mayoría fue adoptado con el voto en contra del presidente de la Primera Sala del tribunal. Sin embargo, los dirigentes de los partidos anunciaron que apelarán a esta resolución.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible este lunes un recurso de protección interpuesto el jueves 26 de diciembre pasado, contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara por su política de “copamiento preventivo”. El fallo de mayoría, adoptado con el voto en contra del presidente de la Primera Sala, argumentó que el recurso excede las materias que deben ser conocidas por esa vía.

Sin embargo, los dirigentes de los partidos de Unidad para el Cambio, el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), anunciaron que apelarán a esta resolución.

El integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, expresó que “considerando la persistencia de las acciones represivas de la Intendencia y el Gobierno, con gravísimas consecuencias al derecho a la vida; la integridad, y la libertad de expresión y manifestación, consideramos un deber democrático insistir en esta acción”.

Por su parte, el abogado Luis Cuello precisó que “la Comisión Interamericana advirtió que el copamiento vulnera un derecho humano como es la protesta, lo que haremos presente a la Corte para que de tramitación a este recurso y adopte medidas urgentes.”

A esto también se suma el recurso de protección presentado por diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD), Gonzalo Winter (CS) y Natalia Castillo (RD) este martes, a horas de una nueva convocatoria en la llamada «Plaza de la Dignidad» para celebrar el Año Nuevo 2020.

[Te puede interesar]: Diputados FA presentan recurso de protección por copamiento preventivo de Plaza Italia anunciado para Año Nuevo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.