Política

Intendente Felipe Guevara asegura que no ha recibido citación para ir a Tribunales

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.12.2019
Intendente metropolitano, Felipe Guevara. / AgenciaUno.
En ese sentido, señalan que se "solicitó a cada una de las unidades mencionadas emitir certificados que confirmen que no se ha recibido tal documento, por lo cual no hay ninguna solicitud formal o conocimiento de lo que anuncian ciertos medios de comunicación" .

Este martes, la Intendencia Metropolitana envió un comunicado aclarando que la principal autoridad, Felipe Guevara, no ha recibido una citación para comparecer ante tribunales.

“Respecto a información que circula en medios de comunicación sobre una supuesta citación al Intendente Felipe Guevara proveniente del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, para comparecer a una audiencia en el tribunal antes mencionado, como Intendencia Metropolitana señalamos que la principal autoridad regional no fue notificada de esta citación, ni por correo electrónico, Oficina de Partes o Departamento Jurídico”, señalan en el comunicado.

En ese sentido, señalan que se “solicitó a cada una de las unidades mencionadas emitir certificados que confirmen que no se ha recibido tal documento, por lo cual no hay ninguna solicitud formal o conocimiento de lo que anuncian ciertos medios de comunicación” .

Desde la Unidad Penal de la Intendencia Metropolitana se ingresó un escrito al 7° Juzgado de Garantía, donde se le indica al magistrado Daniel Urrutia que dicha citación no corresponde.

Alegan que Guevara en “no ha tenido conocimiento de ésta ni ha sido legalmente notificado, menos aún, requerido para informar hechos sobre una causa que al momento desconoce”.

Finalmente, solicitaron “al Tribunal definir una nueva fecha que permita a la autoridad dar cumplimiento a la petición de información del Juez Urrutia, además de recabar los antecedentes correspondientes sobre el motivo de esa petición, para lo cual se adjuntan las certificaciones oficiales correspondientes”.

Contenido relacionado

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

Nuevas violencias resistentes frente al Chile neoliberal

Voto obligatorio: oportunismo y desesperación