Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara: «Es curioso que se intente involucrar al Intendente con el actuar de Carabineros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2019
Intendente Guevara: «Es curioso que se intente involucrar al Intendente con el actuar de Carabineros» | 31 de diciembre del 2019/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
En una conferencia de prensa llevada a cabo durante la tarde de este martes, el Intendente Felipe Guevara argumentó que la responsabilidad por los actos de Carabineros recaería sobre el Ministerio del Interior y no sobre la Intendencia, e insistió en que no recibió notificación alguna por parte del 7° Juzgado de Garantía de Santiago y que por eso no asistió a la audiencia a la que había sido citado por el juez Daniel Urrutia para el día de hoy.

Definitivamente el fin de año se viene complejo para el Intendente Metropolitano Felipe Guevara. A las causas judiciales que lo persiguen, se suma una noche en de Año Nuevo en Plaza Baquedano que promete ser alta en emociones.

Miles de personas han anunciado que pasarán la noche en el simbólico lugar, y las estrategias de copamiento preventivo que ha venido llevando a cabo la Intendencia solo han intensificado los hechos de violencia durante los últimos días.

Con ese panorama, el Intendente Felipe Guevara dio una conferencia de prensa durante la tarde de este martes, en la que llamó a la gente a celebrar con responsabilidad y negó una vez más haber recibido notificación del 7° Juzgado de Garantía de Santiago para comparecer en una audiencia ante el tribunal por el caso de Juan Yantén, un joven detenido en Plaza Italia el 22 diciembre, y por el cual el Juez de dicho juzgado, Daniel Urrutia, citó al intendente para que explicara porqué Carabineros «interrumpen y niegan el derecho a manifestarse del imputado».

Dicha audiencia estaba programada para este martes, y Guevara derechamente se ausentó de la misma, argumentado no haber sido notificado.

Además de esto, Guevara argumentó que la responsabilidad por el accionar de Carabineros recaería sobre el Ministerio del Interior y no sobre él. «Es curioso que se intente involucrar al Intendente con el actuar de Carabineros«, sostuvo.

Momentos después, el Intendente literalmente intentó evitar seguir contestando preguntas al recurrir a la ayuda de su acompañante, pero no logró evitar que los medios presentes rebatieran su polémica afirmación recordándole que: «la estrategia de 1.200 carabineros es suya Intendente, esto ha pasado desde que usted asumió«.

Revisa aquí el momento exacto:

Cabe recordar que además del proceso judicial que el Intendente niega en las imágenes, otro comenzó su curso hoy cuando un grupo de diputados del FA presentó un recurso de protección contra el copamiento preventivo de la Plaza Baquedano durante año nuevo, al cual se suma la acusación constitucional en su contra que ya confirmaron diversos sectores de la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.