Avisos Legales
Nacional

Jaime Parada interpeló al aire a Radio Bio Bio por transmitir campaña de Kast en contra de la nueva Constitución fuera de periodo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2019
Jaime Parada interpeló al aire a Radio Bio Bio por transmitir campaña de Kast en contra de la nueva Constitución fuera de periodo | AGENCIA UNO
El periodo oficial para hacer campaña respecto de este proceso comienza el 26 de febrero. «Llamo a denunciar a radios y otros medios que vendan su línea editorial al mejor postor. Si pasan propaganda política del negacionista, y peor aún, sin contraparte, no les daremos audiencia. Ni entrevistas», señaló el concejal por Providencia.

Pasado el mediodía de este martes, el concejal por la comuna de Providencia, Jaime Parada, tenía acordada una entrevista con Radio Bio Bio para hablar, entre otras cosas, de la polémica celebración del Año Nuevo en Plaza Italia.

Sin embargo, mientras el edil esperaba para conversar con la periodista Loreto Álvarez, escuchó que la emisora transmitía la campaña que lanzó este lunes el ultraderechista José Antonio Kast.

En dicha propaganda, el ex candidato presidencial llama a votar que «No» en el plebiscito de abril, ya que la nueva Constitución no resolvería los problemas inmediatos de los chilenos.

«Quiero decir algo que me acaba de molestar muchísimo», partió diciendo Parada. «Radio Bio Bio está pasando propaganda fuera del periodo legal contra la Constitución de parte del señor José Antonio Kast y yo no estoy de acuerdo con eso. Y acabo de decidir que no voy a dar la entrevista. Se los agradezco mucho», señaló el concejal.

Cabe mencionar que el periodo legal para realizar campaña a favor o en contra de la nueva Constitución comienza el próximo 26 de febrero.

Tras cortar la llamada, Parada hizo un llamado a «denunciar a radios y otros medios que vendan su línea editorial al mejor postor. Si pasan propaganda política del negacionista, y peor aún, sin contraparte, no les daremos audiencia. Ni entrevistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.