Avisos Legales
Tendencias & redes

Motivados por el estallido social: Músicos chilenos y argentinos se reúnen para reversionar «Manifiesto» de Víctor Jara

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2019
Motivados por el estallido social: Músicos chilenos y argentinos se reúnen para reversionar «Manifiesto» de Víctor Jara |
Como «un regalo al pueblo de Chile», describieron la instancia los músicos involucrados en la reversión. Pedro Aznar, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Lito Vitale fueron algunos de los intérpretes argentinos que se sumaron a Pedro Foncea, Pascuala Ilabaca, Magdalena Matthey, Juanita Parra, Mario Mutis (Los Jaivas), José Seves (Inti Illimani), Roberto Márquez (Illapu), y Nano Stern, por el lado chileno. 

Una bellísima reinterpretación de la canción de Víctor Jara «Manifiesto», publicaron más de una docena de músicos nacionales y argentinos este martes.

La instancia fue organizada por el grupo Congreso y el cantautor León Gieco, quienes congregaron a varios de sus colegas de ambos lados de la cordillera para la reversión pensada como un «regalo para el pueblo de Chile».

Algunos de los participantes en esta colaboración fueron Pedro Aznar, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Lito Vitale por Argentina, y Pedro Foncea, Pascuala Ilabaca, Magdalena Matthey, Juanita Parra, Mario Mutis (Los Jaivas), José Seves (Inti Illimani), Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern y Fran Straube (Rubio), entre otros, por Chile.

Según explicó el baterista y fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González, “el proyecto nació de una llamada que me hizo León (Gieco), quien comentó que quería hacer algo junto a Congreso motivado por los acontecimientos políticos y sociales que estaban ocurriendo en Chile. Yo propuse que grabáramos “Manifiesto”, una maravillosa canción de Víctor Jara, en que se expresa de forma clara cuál es la misión de los artistas. Por eso mismo decidimos no alterar su letra, tan contingente en estos días”.

Respecto de la publicación en este 31 de diciembre, Tilo González explicó que “a León (Gieco) y a mí nos pareció significativo compartirla en esta fecha en que todo el mundo hace resúmenes y análisis de lo que pasó. Pues bien, nosotros creemos que esto es lo que viene. Nosotros creemos que la esperanza viene desde el sur”.

Revisa a continuación la canción:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.