Avisos Legales
Nacional

PDI afirma que no se puede descartar ninguna tesis por incendio de cine Arte Alameda

Por: core | Publicado: 31.12.2019
PDI afirma que no se puede descartar ninguna tesis por incendio de cine Arte Alameda Cine Arte Alameda tras el incendio | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI habría arribado a la conclusión de que el siniestro no habría sido provocado por una bomba lacrimógena.

Los investigadores a cargo de las indagatorias para determinar el origen del incendio que afectó al cine Arte Alameda el pasado viernes en medio de las manifestaciones que se registraron en el sector de Plaza Italia afirmaron que no se puede descartar ninguna tesis hasta ahora.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, que según consigna El Mercurio arribó a la conclusión preliminar que el incendio no habría sido provocado por una bomba lacrimógena.

Según indican las pesquisas, integrantes de Bomberos señalaron que recogieron dos cilindros metálicos similares a restos de bombas lacrimógenas, pero que estos habrían sido encontrados en otro lugar distinto al sitio del suceso.

Es por esto que ahora la investigación también apunta a determinar si el origen del fuego puede explicarse por una bomba molotov.

Sin embargo, los investigadores destacan que por ahora nos e puede descartar ninguna tesis y que por ahora trabajan con estos antecedentes para desarrollar nuevas líneas de acción. Sobre todo, porque aún se mantienen diligencias pendientes con Bomberos, que realizó pruebas de calor en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.