fbpx
País

Ratifican prisión preventiva para Concejal RN Karim Chahuán por saqueos en La Calera

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.12.2019
/
En tanto, la reformalización del primo del senador de la misma colectividad, Francisco Chahuán, quedó fijada para el 17 de enero.

Este martes el Juzgado de Garantía de La Calera ratificó la prisión preventiva para el concejal RN Karim Chahuán, luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que su defensa buscaba reducir la medida adoptada a inicios de diciembre.

La resolución fue adoptada tras tres horas de audiencia, y en ella se confirmó también la cautelar para el trabajador de la automotora de Chahuán, Francisco Escobar.

Ambos habían sido formalizados hace casi un mes por el delito de robo en lugar no habitado, tras haber estado involucrados en saqueos tras el inicio del estallido social.

En la audiencia se fijó una audiencia de reformalización para el 17 de enero, según informó Radio Bio Bio.

Cabe recordar que Chahuán fue descubierto porque la fiscalía lo estaba investigando desde antes, por sus conexiones con narcotraficantes, razón por la cual su teléfono estaba intervenido.

Eso fue lo que permitió establecer que el propio Chauhán era el organizador de los saqueos por los que es acusado en las querellas interpuestas por la Intendencia Regional de Valparaíso por Ley de Seguridad del Estado, y por la multitienda Falabella.

Contenido relacionado

Problemas de logística y gestión: Los tropiezos en la entrega de las cajas de alimentos del gobierno

En medio de la crisis sanitaria, Gobierno tramita de urgencia Ley de Inteligencia que podría “generar las bases para un Estado policial”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Implementan delivery de almuerzos solidarios para adultos mayores en Rancagua

VIDEOS| Estados Unidos arde: Asesinato de George Floyd desata ola de saqueos, incendios, tiradores y atropellos de la policía

Diputadas RN piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos