País

ACES anuncia movilizaciones ante negativa de aplazar la fecha de la PSU

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.01.2020
Agencia Uno /
Ante la negativa del CRUCH de aplazar la fecha para rendir la PSU, la ACES anunció movilizaciones para este 6 y 7 de enero.

Frente a la negativa del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) de aplazar la fecha para rendir la PSU, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios anunció movilizaciones para este 6 y 7 de enero.

Desde la Asamblea, argumentan que no se encuentran las condiciones óptimas para poder rendir el examen, dados los casos de estudiantes lesionados por fuerzas policiales durante las manifestaciones.

Es por esto que la ACES envió una petición al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile para desarrollar en conjunto un sistema especial para la admisión a la educación superior de este año.

Sin embargo, Aldo Valle, vicepresidente del CRUCH, determinó que la propuesta era muy tardía y que es “imposible pensar en alguna fórmula alternativa”, según consigna CNN.

Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea, preguntó al respecto si “¿los estudiantes secundarios que tienen compañeros de curso que ahora están en el Sename en este proceso represivo pretenden que también den la PSU? ¿Que los compañeros secundarios que tienen balines en el cuerpo también den la PSU?”, agregó.

“Nos parece inaceptable que se pretenda esta vuelta a la normalidad super forzada por parte del Demre y el Ministerio de Educación”, finalizó el vocero de la Asamblea, la cual además propone el fin a la PSU junto con el Movimiento No + PSU.

Desde la ACES esperan recibir una respuesta definitiva este jueves 2 de enero. Afirman que, de no iniciar el diálogo con sus petitorio, realizaran movilizaciones el día de la PSU programa para el 6 y 7 de enero.

Contenido relacionado

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

INDH apelará sobreseimiento de siete carabineros imputados por el delito de tortura en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”

CRUCh ante nuevo llamado de la ACES contra la PSU: “No nos hemos planteado una tercera prueba”

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión