Avisos Legales
Nacional

Grupo de extrema derecha ataca memorial de detenidos desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2020
Grupo de extrema derecha ataca memorial de detenidos desaparecidos TWITTER | Esteban Guzmán
Este martes, un memorial de detenidos desaparecidos apareció maltratado en la ciudad de Concepción, destinado a recordar a víctimas de la dictadura.

El memorial, ubicado en el Parque Bicentenario de la ciudad, fue vandalizado y rayado con emblemas que identifican al grupo de extrema derecha Patria y Libertad, de acuerdo con lo viralizado a través de redes sociales.

El grupo dejó rayados, manchas de pinturas y excremento sobre el memorial que busca mantener en la memoria a las personas detenidas, secuestradas y posteriormente desaparecidas durante la dictadura.

Éste fue inaugurado el 18 de octubre de 2014 en memoria de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la región, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

El hecho fue denunciado por el usuario de Twitter Esteban Guzmán, quien hizo un llamado al Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, a investigar y condenar lo sucedido.

Junto con el memorial, un mural en homenaje al ex Presidente Salvador Allende, ubicado en la Plaza Acevedo de la Ciudad, fue atacado y manchado con pintura.

Por su parte, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos ya contactó a la Municipalidad de Concepción para seguir acciones judiciales y dirigir la limpieza y reivindicación del sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.