fbpx
Nacional

Vecinos de Plaza de la Dignidad celebraron el año nuevo con gran cena comunitaria

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.01.2020
/
120 vecinas y vecinos del sector de la Plaza de la Dignidad celebraron el año nuevo con una gran cena comunitaria.

Este 31 de diciembre, más de 120 vecinas y vecinos del sector de la denominada Plaza de la Dignidad celebraron el año nuevo con una gran cena comunitaria en Portugal con Marín, a cuadras del que ha sido el centro de las protestas sociales y manifestaciones, y además marcada por una fuerte represión policial.

Las asambleas territoriales y autoconvocadas de El Claustro, Marín, y Bustamante Sur, articuladas tras el estallido social del 18 de octubre, organizaron una cena comunitaria para recibir el 2020 en conjunto.

Esto, con el fin de habitar un barrio conocido por su cercanía con el epicentro de las manifestaciones sociales, y de “apropiarse de los espacios públicos”, tal como afirma Lissette Lazo, vecina y participante de la Asamblea El Claustro.

“Ha sido muy importante el proceso de reconocernos como vecinos y vecinas, sobre todo porque vivimos en medio de edificios que nos mantienen sumidos en el más absoluto individualismo, eso hasta hace dos meses”, asegura. “Estamos haciendo política en las calles, construyendo la soberanía popular que le es tan peligrosa al gobierno, utilizando los espacios comunes para cargarlos de contenido social”, agrega.

“Es posible hacer política desde otros lugares diferentes a los convencionales, como los partidos políticos. Las personas no están “desencantadas” de la política, sino de la forma tradicional de hacerla“, continuó Lisette Lazo.

Hoy estamos reconstruyendo la organización social una que le hace sentido a las personas y que puede también disputar en los diferentes espacios políticos que como país estamos próximos a vivir, como el plebiscito de la Nueva Constitución, pero también para los desafíos que van más allá que trascienden la contingencia”, finalizó.

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que crea el Fondo COVID-19

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros presenta querella tras acusaciones de supuesto centro de tortura en estación Baquedano: Piden cinco años de cárcel

Mutilados oculares del estallido social denuncian abandono del Estado en medio de la pandemia

Fiscalía presenta tres nuevas acusaciones por incendio y lanzamiento de bombas molotov en la Plaza de la Dignidad