Avisos Legales
Internacional

Aumentan a 17 las víctimas mortales por incendios en Australia

Por: core | Publicado: 02.01.2020
Aumentan a 17 las víctimas mortales por incendios en Australia Foto: France 24 |
El Estado de Nueva Gales ha sido el más afectado por la oleada de siniestros. Solo en esa región han muerto 15 personas.

Las autoridades de Australia confirmaron este jueves la muerte de otra persona, lo cual elevó a 17 la cifra de víctimas mortales a causa de los incendios que afectan al sureste del país en los últimos meses.

«Me entristece tener que informarles de que hay al menos diecisiete personas que no sabemos donde están«, dijo a la prensa el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.

El Estado de Nueva Gales ha sido el más afectado por la oleada de siniestros. Solo en esa región han muerto 15 personas.

Ante los pronósticos de temperaturas de más de 40 grados centígrados y fuertes vientos, las autoridades pidieron a los turistas que salgan de la costa sur de este sector.

«La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes«, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Las autoridades del Estado detallaron que se han quemado 3,6 millones de hectáreas, que corresponden al 70% del área calcinada en todo el país. También se ordenó la evacuación del parque nacional de Kosciuszko debido a la cercanía de otro foco que ha arrasado 130.000 hectáreas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.