Avisos Legales
Nacional

Blumel y querella del PC ante la CPI: «Lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
Blumel y querella del PC ante la CPI: «Lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático» | AGENCIA UNO
Este jueves el ministro del Interior salió a defender al mandatario ante la ofensiva del PC, que anunció que llevará a Piñera ante la Corte Penal Internacional por su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos. Algo que para Blumel es señal de que el PC «no entiende cómo funciona la democracia», ya que para él son los «tribunales, fiscalías» los que deben abordar estos casos.

Una dura respuesta al Partido Comunista emitió durante la jornada de este jueves el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

Esto luego de que la colectividad anunciara que está elaborando una querella para presentar ante la Corte Penal Internacional, por la responsabilidad del mandatario en las violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido desde iniciado el estallido social.

Según el ministro esta determinación «da cuenta de que el PC entiende poco de cómo funciona la democracia y el Estado de derecho y eso no es desde ahora, sino desde el primer día». 

El ministro reiteró el argumento que ha mantenido la derecha en los últimos dos meses, afirmando que dada la elección democrática del mandatario, ninguna mala práctica en su haber puede poner cuestionamientos sobre su persona.

«Cuando uno entiende la democracia y cree en la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía«, aseveró Blumel, quien además sostuvo que «el Estado de derecho en Chile funciona. Tenemos instituciones, tribunales, fiscalías que están investigando y van a ir abordando cada uno de los casos que se han conocido en el país en materia de abuso o atropellos policiales».

En esa línea, el ministro apeló a lo valores democráticos del PC, afirmando que «si creemos en la democracia y en el Estado de Derecho, somos muy respetuosos de las instituciones y no solo permitimos que funcionen, sino que hacemos todos los esfuerzos para que funcionen bien«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.