País

Contraloría inició investigación contra Carabineros por insulto a mujer desde altoparlante de patrulla 

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.01.2020
Agencia Uno /
El registro en que un carabinero insulta cobardemente a una transeúnte desde su vehículo policial, para luego huir del lugar en el mismo, causó la indignación de las redes sociales durante esta jornada, y que la propia Contraloría hiciera eco de las quejas, e iniciara una investigación para determinar las responsabilidades de los funcionarios en el accionar "claramente improcedente", como la misma institución lo calificó.

Indignación causó durante la jornada de este jueves un registro en el que un carabinero a bordo de un vehículo policial le grita por alto parlamente “guatona culiá fea” a una mujer que caminaba por la vereda.

De hecho el hashtag #guatonaqliafea se convirtió en el trending topic número 1 en el país, con opiniones a favor y en contra del accionar del uniformado justificando y criticando el insulto.

Te puede interesar: REDES| Insulto gordofóbico y machista de carabinero a manifestante causa indignación

Gracias al revuelo que causó dicha publicación, durante la tarde de esta jornada Contraloría se pronunció al respecto, afirmando primero que dicho accionar es “improcedente”, y en general los funcionarios reciben insultos en su labor, pero que eso no les da el derecho insultar de vuelta.

Unas cuantas horas más tarde, la misma institución anunció que ya han iniciado una investigación por los hechos, al solicitarle un informe a Carabineros.

Contenido relacionado

FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran”: Voces ciudadanas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

Carabineros capacitó a militares para enfrentar posibles ataques a cuarteles

Misión canadiense sobre violaciones a DD.HH.: “Continúa la intimidación de la población y criminalización de la protesta social”