Avisos Legales
Nacional

Convocatoria a primera marcha del año coincide con conmemoración por el asesinato de Matías Catrileo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
Convocatoria a primera marcha del año coincide con conmemoración por el asesinato de Matías Catrileo |
La jornada de este 3 de enero coincidirán la primera marcha de este 2020, con la conmemoración de los doce años del asesinato a manos de Carabineros del joven mapuche Matías Catrileo. Por ello, se espera una convocatoria multitudinaria en las distintas ciudades del país.

Este 3 de enero en nuestro país promete ser una jornada histórica.

Esto no solo porque se conmemorarán doce años de la muerte de Matías Catrileo, el joven mapuche de 22 años que fue asesinado con una Uzi por el cabo segundo Walter Ramírez Inostroza el 3 de enero de 2008, sino que también porque para ese día está convocada la primera gran marcha de este año 2020.

Como ha sido costumbre de los últimos viernes, la convocatoria en Santiago es para las 18:00 horas en el Cerro Huelén (o Santa Lucía), y para las 19 horas en la Plaza de la Dignidad.

En regiones en tanto, las convocatorias para este viernes serán también en los puntos ya habituales de manifestaciones, como la Plaza de la Dignidad en el caso de Calama, o en el Terminal de Buses en el caso de Valdivia. Para Viña del Mar en tanto, hay un convocatoria nocturna, a eso de las 20 horas, en Plaza O´higgins.

Revisa a continuación algunas de las convocatorias:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.