País

Denuncian que profesor perdió su ojo tras recibir lacrimógena en su rostro durante celebración de Año Nuevo en Valparaíso

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.01.2020
Carabineros disparan bombas lacrimógenas / / agenciaUno.
Matías Orellana tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

Un hombre habría perdido un ojo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros durante las manifestaciones que se registraron durante la madrugada de Año Nuevo en Valparaíso.

Según denunciaron sus familiares y la Corporación Santiago Wanderers, Matías Orellana, un profesor oriundo de la comuna de Viña del Mar, tuvo que se trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

Según cuentan sus cercanos, los hechos habrían ocurrido cerca de las 4 de la mañana. El disparo de Carabineros habría sido efectuado desde la Intendencia hacia el Bar Cinzano. El diagnóstico de Matías es pérdida ocular junto con una fractura expuesta frontal.

Durante este jueves, familiares y amigos se reunirán en las afueras de la intendencia para manifestarse por la situación del docente.

“Queremos justicia por nuestro amigo Mati “Panzer”, que en año nuevo perdió su ojo por disparo de una lacrimógena en su rostro. No más violación a los Derechos Humanos. No más represión estatal”, señala una imagen subida en la cuenta de Twitter de la Corporación Santiago Wanderers.

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Familia Campillai aclara que impacto de la lacrimógena no solo la dejó con ceguera total, también con lesión cerebral

VIDEOS| Revive el “Réquiem por Chile”, con el que Valparaíso homenajeó a las víctimas de la violencia estatal

Marina Tarifeño, la mujer que interpeló a Sharp: De comerciante desesperada a presidenta de un partido nacionalista