Avisos Legales
Nacional

Denuncian que profesor perdió su ojo tras recibir lacrimógena en su rostro durante celebración de Año Nuevo en Valparaíso

Por: core | Publicado: 02.01.2020
Denuncian que profesor perdió su ojo tras recibir lacrimógena en su rostro durante celebración de Año Nuevo en Valparaíso Imagen referencial | Agencia Uno
Matías Orellana tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

Un hombre habría perdido un ojo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros durante las manifestaciones que se registraron durante la madrugada de Año Nuevo en Valparaíso.

Según denunciaron sus familiares y la Corporación Santiago Wanderers, Matías Orellana, un profesor oriundo de la comuna de Viña del Mar, tuvo que se trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

Según cuentan sus cercanos, los hechos habrían ocurrido cerca de las 4 de la mañana. El disparo de Carabineros habría sido efectuado desde la Intendencia hacia el Bar Cinzano. El diagnóstico de Matías es pérdida ocular junto con una fractura expuesta frontal.

Durante este jueves, familiares y amigos se reunirán en las afueras de la intendencia para manifestarse por la situación del docente.

«Queremos justicia por nuestro amigo Mati «Panzer», que en año nuevo perdió su ojo por disparo de una lacrimógena en su rostro. No más violación a los Derechos Humanos. No más represión estatal», señala una imagen subida en la cuenta de Twitter de la Corporación Santiago Wanderers.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.