Avisos Legales
Tendencias & redes

Llaman a postular a los talleres Mapulab de la quinta edición Ficwallmapu

Por: core | Publicado: 02.01.2020
Llaman a postular a los talleres Mapulab de la quinta edición Ficwallmapu Estatuilla FICWALLMAPU 2016 |
La convocatoria busca potenciar procesos de creación, realización y producción de proyectos audiovisuales indígenas y afrodescendientes en construcción, que contribuyan a visibilizar la temática de los pueblos ancestrales. Esto, mediante la realización de dos talleres con destacados profesionales de la cinematografía en Chile: “Desarrollo de proyecto” con Iván Osnovikoff y “Producción ejecutiva” con Gabriela Sandoval

Mañana viernes 3 de enero cierran las postulaciones a los talleres Mapulab de la quinta edición Ficwallmapu, que se realizará en Temuco.

Los talleres y asesorías a cada proyecto seleccionado se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de enero de 2020, en el marco del 5to Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu, en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía. Los espacios de formación y asesoría contarán con la presencia de destacados profesionales de la industria audiovisual, quienes mediante la modalidad grupal otorgarán formación en dos talleres: uno de “Desarrollo de proyecto” con Iván Osnovikoff (director, guionista, montaje, productor ejecutivo y sonidista) y otro de “Producción ejecutiva” con Gabriela Sandoval (productora y distribuidora), este último finalizará con un pitch de cada proyecto.

Tanto los, las y les participantes, podrán ser parte de un nütxamkawün (conversación) con una comunidad mapuche (por confirmar), para tener un acercamiento al territorio y la realidad local. Se puede postular a todas las instancias de formación.

Hay 15 becas disponibles para transporte, alojamiento y alimentación, para personas que viajen desde el territorio nacional continental denominado Chile.

Descripción de los talleres:

“Desarrollo de proyecto” con Iván Osnovikoff

Días: 20 y 21 de enero, 10:00 a 17:00 horas.

El taller está orientado a potenciar el desarrollo de los proyectos en base a una metodología de trabajo participativo. Cada realizador/realizadora presentará un tratamiento narrativo que de cuenta del asunto, estructura, forma y punto de vista del proyecto (2 a 3 carillas espacio simple), y un teaser de un máximo de 5 minutos (de tenerlo) o imágenes referenciales de la propuesta. El objetivo final será obtener una versión mejorada del proyecto de manera colaborativa.

“Producción ejecutiva” con Gabriela Sandoval

Días: 23 y 24 de enero, 10:00 a 17:00 horas.

Este taller busca potenciar el área de Producción Ejecutiva, en base a una metodología de trabajo participativo (en grupo), en donde los, las, les realizadores o productores participarán de cuatro (4) módulos enfocados a la profundización de: 1) Presupueto y Plan de financiamiento, en base a los documentos presentados. 2) Internacionalización de un proyecto desde la etapa de desarrollo (mercados y laboratorios) hasta la finalización (distribución y comercialización). 3) Pitch: ¿Como hacer un Pitch?, presentación del proyecto en poco minutos. 4) Presentación de Pitch de cada uno de los proyectos participantes por parte de sus representantes.

Miércoles 22 de enero: Visita de todos y todas las participantes a una comunidad mapuche en Curacautín, para conocer su trabajo territorial.

Podrán participar:

Directores/as y productores/as de proyectos audiovisuales; indígenas, afrodescendientes y no indígenas o afrodescendientes chilenos/as o residentes en territorio nacional, que cuenten con una o dos obras producidas o en proceso de desarrollo, con temática indígena o afrodescendiente.

Requisitos de postulación:

Los, las y les interesades deberán completar su postulación a través del formulario que encuentras acá.  Debes indicar el/los espacio/s de preferencia: “Tratamiento audiovisual” y/o “Producción ejecutiva”.

Las personas que postularon para los Mapulab que se realizarían en el mes de noviembre (fecha original de Ficwallmapu 2019 antes del estallido social) fueron contactados por la organización para actualizar la postulación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.