Avisos Legales
Nacional

Moreira sobre Piñera: «Una cosa es ganar una elección presidencial y otra es ser un líder que convoque»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
Moreira sobre Piñera: «Una cosa es ganar una elección presidencial y otra es ser un líder que convoque» | AGENCIA UNO
«A veces me irrita tener que encontrarle la razón a José Antonio Kast o a Manuel José Ossandón en las críticas que le hacen al gobierno», puntualizó el senador de la UDI.

Tras varias semanas de conflictos al interior de la coalición de gobierno Chile Vamos, el senador Iván Moreira (UDI) apuntó sus críticas contra el presidente de RN, Mario Desbordes, e hizo hincapié en la falta de liderazgo del presidente Sebastián Piñera.

Respecto de los conflictos desatados entre la UDI y RN, luego de que estos últimos aprobaran la paridad en el proceso constituyente, el senador acusó que sus socios políticos «se entregaron a la izquierda, porque la nueva Constitución que quieren imponer va a representar un cambio radical y nefasto para el país. Y nosotros, que hemos sido leales al gobierno, nos llevamos los costos».

«Hoy vivimos una crisis en Chile Vamos. Nosotros podemos tener muchos candidatos presidenciales, pero Chile Vamos no tiene ningún líder, y un conglomerado sin líder no tiene destino», reconoció Moreira, agregando que el presidente no ha cumplido este rol, dado que «una cosa es ganar una elección presidencial y otra es ser un líder que convoque, que se imponga sobre los partidos de Chile Vamos».

Según el gremialista, «lo que importa es que exista algún grado de disciplina al interior de Chile Vamos, porque la indisciplina que hay le cuesta caro al sector. Llamo al gobierno a asumir la realidad que está viviendo Chile. La Moneda tiene una visión de la realidad muy distinta a la mayoría de los chilenos que quieren vivir tranquilamente.

«El gobierno tiene que reaccionar y se necesita un contrapeso político al interior de La Moneda que tenga la capacidad de poder enfrentar al Presidente en las equivocadas decisiones que ha tomado. De hecho, a veces me irrita tener que encontrarle la razón a José Antonio Kast o a Manuel José Ossandón en las críticas que le hacen al gobierno», añadió.

En esa línea, Moreira sostuvo que «no podemos tener ministros que no hablan y solo toman nota. Insisto, no veo ministros que tengan la capacidad de enfrentar al Presidente en las decisiones equivocadas que ha tomado, y eso no es bueno para el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.