Avisos Legales
Nacional

Nuevamente a la baja: Imacec de noviembre cae un 3,3%

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
Nuevamente a la baja: Imacec de noviembre cae un 3,3% | AGENCIA UNO
Sin embargo, esta caída es menor a lo proyectado por los expertos, quienes hablaban de una baja de entre 3,5% y 7%.

Este jueves, el Banco Central dio a conocer la cifra del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de noviembre, que «cayó 3,3% en comparación con igual mes del año anterior”.

Cabe mencionar que el indicar de octubre también fue negativo, arrojando un -3,4%, convirtiéndose en el más bajo de la última década.

Igualmente, el Banco Central señaló que “el Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,1%”. Este último tiene que ver con las actividades ligadas a los servicios y el comercio.

Respecto los servicios, destacaron las caídas en las áreas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Por su parte, las actividades de construcción y la industria manufacturera tuvieron un alza.

En términos desestacionalizados, «con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente”.

Es importante destacar que la caída el Imacec fue menor a lo proyectado por expertos de Bloomberg, quienes apuntaban a un 3,5%. Algunos economistas locales incluso hablaban de un 7%, señaló el Diario Financiero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.