Avisos Legales
Nacional

165 mil personas han sido despedidas «por necesidades de la empresa» desde que inició el estallido social

Por: core | Publicado: 03.01.2020
165 mil personas han sido despedidas «por necesidades de la empresa» desde que inició el estallido social Imagen referencial desempleo |
En el sector de la construcción se registraron 52.347 despidos durante diciembre.

La Dirección del Trabajo informó que 165.022 personas han sido despedidas por «necesidades de la empresa» desde que inició el estallido social el pasado 18 de octubre en nuestro país.

Según consigna CNN Chile, entre el 1 y el 27 de diciembre, la cantidad de desvinculados por esta causal llegó a 90.228 trabajadores, duplicando la cifra en el mismo mes de 2018 (41.555).

Además de esto, se dio a conocer que la cifra en noviembre pasado llegó a 62.046 despidos por «necesidades de la empresa», mientras que en un mes normal este número llega en promedio a 41 mil.

Ante esta situación, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que «el aumento total de desvinculaciones durante estos últimos meses, incluidas todas las causales, es en promedio 25-30 mil despidos más por mes, y la causal que más ha aumentado es la de necesidades de la empresa que sube, en promedio, en ese mismo número mensual”.

El sector de la construcción fue el más afectado durante diciembre. En él se registraron 52.347 despidos, representando un 58% del total de desvinculaciones de este tipo en el último mes de 2019.

Cabe recordar que el pasado martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que la tasa de desempleo a nivel nacional llegó a un 6,9% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, lo que representó un aumento de un 0,1% con respecto a igual periodo del 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.