fbpx
Tendencias

Concierto por la Hermandad: 2ª Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección” podrá ser escuchada de forma gratuita en Estación Mapocho

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.01.2020
Concierto por la Hermandad 2019 /
La obra del músico alemán será interpretada por una orquesta compuesta por 132 músicos, 300 coristas y dos solistas (soprano y contralto).

Este 7 de enero se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho el  “Gran Concierto por la Hermandad 2020” donde se interpretará la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección” de forma gratuita.

La obra del músico europeo será interpretada por una orquesta compuesta por 132 músicos, 300 coristas y dos solistas (soprano y contralto).

El evento está programado para las 20:00 hrs. y es liderado por la Directora Musical, Alejandra Urrutia, Directora Titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, y por la Directora Coral, Paula Elgueta Sierra, destacada soprano de la escena musical.

Según indican desde la organización del evento, “Gustav Mahler (1860-1911) fue elegido para este concierto, no solo por tratarse de un gran maestro musical. El compositor alemán fue un visionario que supo adelantarse y brindar consuelo a todos los sufrimientos que atormentarían al ser humano del siglo XX y hasta los tiempos actuales. Así, Mahler traza un viaje musical sublime, donde recorre el aislamiento, la pérdida y la aflicción -declarando en nombre de todos nosotros la nostalgia por días más luminosos y jubilosos-, para luego ofrecernos la resurrección, la unión más allá de la vida y la muerte, y la esperanza de que nos pertenecemos unos a otros”.

Contenido relacionado

Don Francisco explica por qué la Teletón no tendrá meta económica: “Hay mucha gente que perdió su trabajo”

VIDEO| Jorge Alís pasa su cuarentena con “Les vecines” de izquierda y derecha y hace reír a todos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

GatoFest 11: La gran fiesta de la adopción regresa al Centro Cultural Estación Mapocho

Ministerio de Culturas otorga $81 millones para salvar a Filsa

Paris de Nuit: El glamour y el encanto del cabaret-circo se tomarán Estación Mapocho