Internacional

Gobierno de EE.UU justifica bombardeo a general iraní: “Hoy el mundo es un lugar mucho más seguro”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.01.2020
/
La Casa Blanca había acusado al comandante Qasem Soleimani de haber organizado el reciente ataque a la Embajada estadounidense en Bagdag, Irak.

Esta mañana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, justificó el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump.

Pompeo tuiteó que había hablado con el Secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, y el miembro del Politburó chino, Yang Jiechi, sobre el asesinato.

Y agradeció que sus aliados “reconozcan las continuas amenazas agresivas planteadas por la Fuerza Quds iraní”.

De esta forma, el secretario de Estado justificó la muerte del general iraní, quien habría sido el segundo más importante de la nación. “El mundo es un lugar mucho más seguro hoy y los estadounidenses en la región están más seguros después de la muerte de Soleimani”, añadió.

Según Pompeo, el ejercito estadounidense tuvo que debido debido a que estaban enterados de “un ataque inminente” de parte de los iraníes.

La Casa Blanca acusa que Soleimani habría sido artífice de varios ataques contra estadounidenses en Irak. Es más, señalan que él habría mandatado el ataque del pasado martes a la Embajada de EE.UU. en Bagdad.

Contenido relacionado

VIDEOS| “And the rapist was you”: La intervención de Lastesis en Washington D.C. por la Women’s March 2020

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente: Todas las claves para entender el conflicto entre Irán y Estados Unidos

EE.UU. asegura que es una fuerza para el bien de Medio Oriente

Trump sobre ataque a bases estadounidenses en Irak: “Hasta aquí todo bien”