Avisos Legales
Internacional

Irán asegura que se vengará de «todos los que están detrás del asesinato» de Soleimani

Por: core | Publicado: 03.01.2020
Irán asegura que se vengará de «todos los que están detrás del asesinato» de Soleimani Qasem Soleimani |
El ministro de relaciones exteriores iraní, Javad Zarif, calificó el ataque por parte de Estados Unidos como una «escalada estúpida y extremadamente peligrosa».

Irán aseguró ayer jueves que se vengará de «todos los que están detrás del asesinato» del general Qasem Soleimani en Irak.

El Consejo de Seguridad de la república islámica convocó a una reunión de urgencia para analizar la situación tras el ataque ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el máximo responsable de las Brigadas Quds, la unidad de acción en el exterior de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El líder supremo ayatolá Ali Khamenei sostuvo que “El martirio es la recompensa por su incansable trabajo (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”.

Por su parte el ministro de relaciones exteriores iraní, Javad Zarif, calificó el ataque como una «escalada estúpida y extremadamente peligrosa» y advirtió que “EE.UU. es responsable de las consecuencias de su aventura temeraria”.

«La brutalidad y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al Comandante Soleimani … harán sin duda que el árbol de la resistencia en la región y el mundo sea más próspero», agregó Zarif.

El presidente iraní Hasán Rouhani señaló en un comunicado que «Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán de este horrible crimen del criminal EE.UU.».

El mandatario sostuvo que la muerte de Soleimani «ha redoblado la determinación de la nación de Irán y las otras naciones libres para oponerse a la intimidación de Estados Unidos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.