País

Madre de Diego Lastra emplaza a Piñera a terminar con la represión: “Cambie el sistema de los carabineros”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.01.2020
Madre de Diego Lastra / FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
María José Tapia llamó al presidente a escuchar las demandas de la gente. “no piden cosas inalcanzables, sólo piden justicia, sólo piden paz".

Este viernes la madre de Diego Lastra, el estudiante de séptimo año de Medicina de la Universidad Diego Portales, que perdió la visión de uno de sus ojos emplazó al presidente Sebastián Piñera a terminar con la represión.

El estudiante fue herido durante las celebraciones de Año Nuevo por Carabineros, quienes le habrían disparado una bomba lacrimógena a corta distancia en su ojo izquierdo.

María José Tapia, madre e Diego, sostuvo hoy que  “yo era una persona más que veía por televisión cómo mutilaban a los jóvenes y ahora me tocó”.

“Quiero dirigirme a usted, señor Presidente. Basta, basta, estoy aquí porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados. Cambie el sistema de los carabineros, cambien la institución, renueve la institución. por favor, se lo suplico, basta”, agregó.

Junto con esto, Tapia llamó a Piñera a escuchar las demandas de las movilizaciones. La gente “no pide cosas inalcanzables, sólo piden justicia, sólo piden paz. Estoy muy nerviosa, muy afectada, me gustaría que los medios, por favor le digan a la gente del Congreso, que le digan a los diputados, a los ministros, que mire a la gente, que mire al pueblo”.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fabiola Campillai habla por primera vez tras ataque de Carabineros: “Para mí no hay justicia, porque no me van a devolver nada”

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional”: La dura crítica de Luksic a los “primera línea” que expusieron en foro de DD.HH. 

“Ninguna recomendación de la ONU ha sido cumplida”: Misión Canadiense de DD.HH. en Chile adelanta su lapidario informe