fbpx
País

Cuando Mónica Echeverría desenmascaró a Enrique Correa: “Hoy su poder es el que está gobernando Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.01.2020
Enrique Correa / Fotografía de Agencia Uno
Tras el fallecimiento de la escritora, docente y actriz Mónica Echeverría, la periodista Lenka Carvallo subió a sus redes sociales frases, imágenes y el link de la entrevista que le hizo a la autora en 2016, luego de que publicara su libro "¡Háganme callar!". En este escrito y también en la entrevista, Echeverría hace una fuerte crítica a un grupo de ex MAPU - entre los que se encuentran Enrique Correa y Eugenio Tironi -, a quienes cataloga de "traidores" a sus ideales revolucionarios.

Tras el fallecimiento de la profesora, escritora, actriz y dramaturga Mónica Echeverría, diversas muestras de cariño, condolencias, imágenes y registros han colmado las diferentes redes sociales. Uno de los hilos de publicaciones  corresponde a la cuenta de Lenka Carvallo, periodista que entrevistó a la autora nacional en 2016 para la revista Caras, luego de que publicara su último libro: “¡Háganme callar!”.

Enrique Correa, Eugenio Tironi, Oscar Guillermo Garretón, José Joaquín Brunner, Max Marambio, Jaime Estévez, Fernando Flores y Marcelo Schilling, fueron catalogados en aquella ocasión por la viuda de Fernando Castillo Velasco – tanto en la entrevista como en su escrito – como los ex MAPU que traicionaron sus ideales revolucionarios luego de que acabara la dictadura de Pinochet.

“Ellos fueron la gente idealista que nos rodeó con Fernando y que hicieron que entráramos en política; nos entusiasmaron en esto de la reforma de la Universidad Católica, de la UP”, señaló Echeverría a la periodista hace casi cuatro años.

“Eran personas total y absolutamente austeras, para ellos el dinero no tenía importancia. Pero con el retorno de la democracia empezaron a venderse incluso a los que habían dado el golpe de Estado, ¡a sus propios enemigos!… Con Ponce Lerou ya fue el colmo; transgredieron su propia moral, su rectitud, todo lo que alguna vez fueron. Vendieron su alma. ¡Es demasiado triste!”, se lamentó en esa oportunidad la fallecida escritora.

Sin embargo, sus declaraciones más fuertes en esa conversación con la reportera fueron contra el lobbista Enrique Correa. “Hoy su poder es el que está gobernando Chile”, aseguró la docente en ese momento.

“Está en la izquierda y en la derecha, en la Fundación Salvador Allende y con los máximos empresarios de este país, incluyendo a Julio Ponce Lerou, el yerno de Pinochet. Tiene lazos en el Ejército, en la Iglesia y en el Congreso. Está en todos lados. Pero aspira apropiarse del poder político y ahora está apostando sus fichas a Isabel Allende, con quien habla casi a diario”, sostuvo Echeverría.

Por último, afirmó que la estrategia de Correa es que la hija del ex Presidente Salvador Allende llegue a La Moneda, para así “hacerse del poder total”.

 

 

Contenido relacionado

Diario de un confinamiento: Los 20 días de una paramédica en un hotel sanitario de Estación Central

Conflicto con Rubilar, polémicos dichos, demoledoras cifras COVID-19 y clamores de renuncia marcan la semana más adversa de Mañalich

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Una imprescindible”: Chilenos y chilenas lamentan fallecimiento de la escritora y actriz Mónica Echeverría

Conflicto de interés: el asesor de los senadores PPD que además trabaja para Enrique Correa

Se saltaron la Ley del Lobby: La reunión secreta de Hermes Soto con Enrique Correa que pone en jaque a Carabineros