Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes asegura sin pruebas que grupos que se «toman» Plaza de la Dignidad son «pagados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2020
Mario Desbordes asegura sin pruebas que grupos que se «toman» Plaza de la Dignidad son «pagados» Mario Desbordes | Fotografía de Agencia Uno
El presidente del partido de derecha respaldó al intendente metropolitano Felipe Guevara, quien enfrentará una acusación constitucional por el cargo de impedir la libre reunión de las personas en Plaza de la Dignidad. «Si a alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es que tiene un problema personal», dijo Desbordes.

Alrededor del mediodía del viernes, la directiva de Renovación Nacional concurrió a manifestarle su apoyo al intendente metropolitano Felipe Guevara, en la antesala de la acusación constitucional que se realizará en su contra por haber presuntamente impedido la libre reunión de personas en Plaza de la Dignidad, donde hizo desplegar más de mil carabineros.

En este contexto, el presidente del colectivo de derecha, Mario Desbordes, aprovechó para referirse a las manifestaciones, sosteniendo que si bien hay millones de personas que protestan de manera pacífica, hay «un puñado de delincuentes» que se toman estas instancias.

Así también, mostró su preocupación por la gente que vive, trabaja y que tiene sus negocios en las inmediaciones de Plaza Baquedano, aludiendo a que hay «centenares de pymes que están desesperados, que están quebrando» por causa de las manifestaciones.

«Esa gente está pidiendo a gritos que se termine con la violencias y se termine, además, con este grupo que yo estoy seguro que está hasta pagado para estar tomándose la Plaza Baquedano todos los días. ¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja?«, preguntó el diputado de derecha, a la ligera y sin ofrecer ningún respaldo a sus afirmaciones.

Por último, el dirigente de RN volvió a apoyar a Guevara, sosteniendo que, desde su punto de vista, no existe impedimento alguno para que la gente se reúna libremente en Plaza de la Dignidad, contrario a lo que se ha podido apreciar en las distintas jornadas de protesta con la represión policial.

«Yo he visto gente reunida en la plaza Italia todos los días. Por lo tanto, no veo a qué se refieren con no respetar el derecho a reunión. Si a alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es que tiene un problema personal. Yo no tengo ningún problema en reunirme cuando hay en las cercanías Carabineros”, concluyó Desbordes.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.