Avisos Legales
Internacional

Presidente de Irán visita a familia de Qasem Soleimani: «Vengaremos su sangre entre todos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2020
Presidente de Irán visita a familia de Qasem Soleimani: «Vengaremos su sangre entre todos» Hassan Rohani |
Este sábado, el Presidente iraní Hassan Rohani, visitó a la viuda y a la hija del fallecido general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en una operación orquestada por Estados Unidos. «No se dieron cuenta del gran error que cometieron», aseguró el mandatario, luego de prometer «venganza» contra los norteamericanos.

Este sábado el mandatario iraní Hassan Rohani declaró ante la familia del fallecido general Qasem Soleimani, que Estados Unidos sufrirá las «consecuencias» del asesinato de jefe de la milicia de su país, según lo constató el medio internacional Clarín.

«No solo hoy, sino a lo largo de los años venideros«, prometió el Presidente de Irán a la viuda y a la hija de Soleimani, en una visita que realizó la autoridad a su domicilio en Teherán.

«Vengaremos su sangre entre todos«, continuó Rohani. «Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (…) Sin duda EE.UU. es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak».

Así también, el jefe de gobierno aseguró que el fenecido líder de la Fuerza Quds – cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán – «no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y estratega excepcional y talentoso». Además, señaló que este dejó un camino que «muchos jóvenes siguen y aman», y auguró que en un futuro «se crearán decenas de generales Soleimani«.

Por último, el Presidente iraní no dudó en establecer que este ataque y asesinato orquestado por Estados Unidos, «permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.