País

CARTA | Fundación Desierto de Atacama retira patrocinio a investigador tras denuncia de Red de Historiadoras

Por: Fundación Patrimonio Desierto de Atacama / Publicado: 05.01.2020
desierto /
Ante la gravedad de los hechos denunciados en la prensa, y con los antecedentes que esta institución logró reunir, decidimos retirar el patrocinio al proyecto FONDECYT del Sr. Godoy, lo que ya ha sido comunicado al solicitante.

Sra Directora:

Ante las graves denuncias formuladas en este mismo medio, el pasado 29 de Diciembre de 2019, en carta titulada “¿Hasta cuándo entregan fondos de investigación a acosadores?”

La Fundación Patrimonio Desierto de Atacama declara:

-Que tomó conocimiento de los hechos denunciados a través de dicha publicación en la prensa, sin tener ningún conocimiento previo al respecto.

-Que la relación de la institución con el Sr. Washington Milton Godoy Orellana es única y exclusivamente a través del patrocinio otorgado a su proyecto FONDECYT 1200297, recientemente adjudicado.

-Que, tras conocer los hechos denunciados a través de la prensa, se tomó contacto con el denunciado para intentar aclarar la situación y solicitarle más antecedentes para luego realizar una reunión dentro de la Fundación y tomar una decisión respecto de si continuar o no con el patrocinio del proyecto del Sr. Godoy.

-Que, ante la gravedad de los hechos denunciados en la prensa, y con los antecedentes que esta institución logró reunir, decidimos retirar el patrocinio al proyecto FONDECYT del Sr. Godoy, lo que ya ha sido comunicado al solicitante.

Tomamos esta decisión como trabajadores y trabajadoras de una institución autónoma que trabaja de manera interdisciplinaria en la investigación, conservación, educación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial del norte de Chile, después de debatir ampliamente el asunto.

Entendiendo que situaciones como estas deben ser resueltas a través de las instituciones y autoridades encargadas de la justicia, aun así, nuestra Fundación recalca que no avala, ni avalará jamás ningún tipo de acoso o abuso sexual.

Contenido relacionado

Trajo al perro más caro del mundo a Chile, pero está acusado de deber casi cinco millones en pensión alimenticia

Al margen del plebiscito: Los obstáculos que dejarán sin derecho a voto a las personas privadas de libertad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CARTA | ¿Hasta cuándo entregan fondos de investigación a acosadores?

La cuestión de las Humanidades Parte III: Para una Democratización de la Investigación en Chile

Una Reflexión sobre las formas de contratación en las Universidades del Capitalismo Neoliberal