Avisos Legales
Nacional

Felipe Guevara: «Me quieren castigar por cumplir con la ley»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2020
Felipe Guevara: «Me quieren castigar por cumplir con la ley» Felipe Guevara | Agencia Uno
Ad portas de la acusación constitucional en su contra por impedir la libre reunión de personas en Plaza de la Dignidad, el intendente Felipe Guevara se declaró inocente de los cargos que se le imputan, y aseguró que está «contento» con su gestión en estos meses.

«Estoy contento con lo que he hecho«, declaró el intendente metropolitano, Felipe Guevara, en el programa «Estado Nacional» de TVN, donde se defendió de las denuncias en su contra de impedir la libre reunión de personas en Plaza de la Dignidad, razón por la que enfrentará una acusación constitucional en el Congreso a menos de dos meses de haber asumido su cargo.

«Se me quiere castigar por cumplir con la ley«, reclamó el intendente. «¿O alguien duda que ha habido reunión en la Plaza Italia en estos dos meses?», preguntó.

«Si a alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es porque tiene un problema personal«, dijo el representante del oficialismo, repitiendo exactamente las mismas palabras del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien lo visitó el día viernes para mostrarle su apoyo.

Así también, el  político aseguró que «la Constitución garantiza el libre derecho a la reunión pero de una manera determinada«, la cual estableció que es sin armas y «pidiendo permiso» a las autoridades que correspondan.

Por último, la autoridad regional se refirió a la rendición de la PSU, y a las amenazas que existen de organizaciones estudiantiles y sociales de boicotear la prueba.

«Hay 300 mil jóvenes tienen derecho a dar la PSU, y hay otros que quieren impedir que ellos ejerzan ese derecho«, dijo el intendente catalogando esta acción como un «abuso».

Finalmente, Guevara afirmó que él no ha instruido a Carabineros para actuar frente a esta amenaza y que es el Demre el organismo que se está coordinando con las fuerzas policiales y que está encargado de velar por el desarrollo del examen.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.