Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabinero saca su arma y amenaza a mujeres en automóvil que escuchaban la canción «Paco vampiro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2020
En la grabación se observa cómo un efectivo de Carabineros le pide a una mujer que se baje del auto, ante lo que esta le responde que no puede descender en medio de la calle y le pide permiso para orillarse. Fue esta inofensiva reacción la que gatilló – inexplicablemente – que el policía se pusiera frente al vehículo y sacara su arma de servicio de forma amenazante.

Ayer, alrededor del mediodía,  comenzó a circular en redes sociales un video que muestra una reacción a lo menos cuestionable de un efectivo policial, quien sacó su arma de servicio de forma amenazante sin encontrarse en una situación de peligro o resistencia alguna.

En el registro se observa cómo una mujer discute desde su auto con un carabinero, con la canción de Alex Andwandter «Paco vampiro» sonando de fondo. El efectivo le pide que se baje del vehículo y la mujer le dice que no puede hacerlo en ese lugar y que se orillará para descender. Sin embargo, ante esta negativa de la mujer de bajarse de inmediato, el policía pierde el control y se para frente al auto, donde saca su pistola de forma amenazante.

En ese momento, y cuando la copiloto le advierte al oficial que está grabando la escena, otro carabinero se acerca también a la ventana y repite la orden de que la conductora descienda del vehículo.

La mujer vuelve a repetir – muchas veces – que solo se quiere orillar para bajar, pero la situación no cambia.

El portal Piensa Prensa publicó luego que los apellidos de los carabineros – que la mujer alcanza a nombrar en el video – serían Sanhueza y Pino, quienes habrían amenazado y apuntado a las mujeres solo por ir escuchando la canción de Andwandter, como lo denunció también el mismo artista en sus redes sociales.

Además, el medio digital informó también que en el auto habían dos menores de 17 y 13 años, y que los policías habrían hecho a las mujeres borrar el video, el que por fortuna quedó almacenado en una nube y pudo ser luego difundido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.