País

Acusado del asesinato de Nicole Saavedra arriesga presidio perpetuo calificado

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
Nicole Saavedra fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno. / Nicole fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno.
El tribunal decretó un plazo de investigación de 180 días, los que se centrarán en la realización de diligencias "tendientes a fortalecer aquellos aspectos que atribuirán la participación".

El Juzgado de Garantía de Quillota formalizó este lunes a Víctor Pulgar Vidal, único sindicado como responsable del asesinato de Nicole Saavedra el 2016 en Limache.

Al imputado se le acusan los cargos de secuestro, hurto simple y violación con homicidio. El tribunal decretó un plazo de 180 días para la investigación que permita desarrollar un juicio oral.

El fiscal jefe de la zona, César Astudillo, destacó que la formalización “viene a representar una fase terminal de esta investigación, donde realizaremos las últimas pesquisas con miras a fortalecer todos los antecedentes que ya tenemos contra este sujeto en el crimen”.

Junto con esto, el persecutor destacó que las pruebas que maneja el Ministerio Público permiten acusar a Pulgar y esperar la máxima pena vigente en la ley, como lo es el presidio perpetuo calificado.

“Hay exámenes de ADN que respaldan nuestros argumentos, vinculando al imputado con el cuerpo de Nicole”, argumentó.

Cabe recordar que Pulgar se encuentra cumpliendo otra condena en la cárcel de Valparaíso, tras ser condenado a 18 años de presidio por otros dos casos de violación.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La criticada respuesta de Claudio Fariña tras acusaciones de amenazas por parte de su ex esposa Carla Zunino

Nuevo retraso en caso Nicole Saavedra: Aplazan formalización de presunto asesino de la joven

Las invisibles: El asesinato de Nicole Saavedra y la batalla de su familia por encontrar justicia