Educación

Demre suspende jornada de PSU de este lunes y martes en 64 locales afectados a nivel nacional por manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
VALPARAISO: Suspenden PSU en Universidad Federico Santa Maria. 06/01/2020 / FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El organismo de la Universidad de Chile señaló que quienes se hayan visto afectados deben "estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre".

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este lunes y martes en 64 locales que fueron afectados por movilizaciones.

La determinación fue tomada luego de una serie de incidentes que se registraron durante esta mañana en decenas de locales de Arica hasta Chiloé.

A través de un comunicado, el demre señaló que está “aplicando sus protocolos para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material“.

“Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020”, agregaron.

Finalmente, el organismo señaló que “es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre“.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua

Programas de Magister de la Facultad de Artes U. Chile logran acreditación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Refuerzo policial: Más de 2.000 carabineros vigilarán la rendición de la PSU

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión