Avisos Legales
Nacional

Diputado Vidal (RD) afirma que «Gabriel Boric entró en la lista de presidenciables del Frente Amplio»

Por: core | Publicado: 06.01.2020
Diputado Vidal (RD) afirma que «Gabriel Boric entró en la lista de presidenciables del Frente Amplio» Archivo. / Foto: Agencia Uno. | Archivo. / Foto: Agencia Uno.
El parlamentario señaló que Boric ha demostrado capacidad de diálogo y visión de Estado durante la crisis social que vive el país.

El diputado RD, Pablo Vidal, afirmó este lunes que Gabriel Boric entró a la lista de presidenciables del Frente Amplio para las elecciones del 2021.

En una entrevista con El Mercurio, el parlamentario señaló que durante el estallido social han surgido nuevos liderazgos dentro del conglomerado.

«En todos los partidos hemos visto cómo ha habido liderazgos que han surgido de manea sorpresiva y otros que se han visto callados y erráticos. El Frente Amplio demostró tener más liderazgos de los que al parecer teníamos hace un tiempo. Destaco el rol de Catalina Pérez (RD), Miguel Crispi (RD) y Gael Yeomans en la articulación y el diálogo con otros. No tenemos un liderazgo único, son muchos los jóvenes que tienen mucho futuro para ofrecer una renovación de la política», sostuvo.

En esa línea, Vidal agrega que «si uno hubiese reflexionado hace tres meses, nuestro principal desafío era la elección presidencial de 2021, pero si miramos ahora, vamos a tener una serie de hitos como el plebiscito de abril, las elecciones municipales y las de gobernadores. Entonces si hay que echar mano y pensando en lo presidencial, espero atributos que me parecen necesarios como la capacidad de diálogo y la visión de Estado, pero sin resignar sus posturas, ser capaces de cruzar el río, me parece muy destacable el rol de Gabriel Boric. Sin querer presionarlo, pero entra en la lista de los presidenciables del Frente Amplio».

Finalmente, el parlamentario agregó que «él demostró tener atributos que los podrían poner en esa lista, que hoy la encabeza Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson, que por un tema de edad no alcanza a ser candidato«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.