Avisos Legales
Nacional

Héctor Morales arrasó con críticas de Mirna Schindler al boicot de la PSU

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2020
Héctor Morales arrasó con críticas de Mirna Schindler al boicot de la PSU Mirna Schindler – Héctor Morales |
Luego de que la periodista de ADN enviara su solidaridad a quienes no pudieron rendir la PSU y responsabilizara por los actos a un violento «grupo minoritario», el actor Héctor Morales le recordó que hace mucho tiempo los estudiantes vienen pidiendo «que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país», y la llamó a no caer en el «adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes».

Este lunes el inédito boicot que los estudiantes secundarios impusieron a la aplicación de la PSU ha sido uno de los temas más importantes de la agenda.

Las movilizaciones que finalmente obligaron a la su suspensión de la prueba en 64 establecimientos, también llevaron a que personalidades públicas se enfrentaran en las redes sociales.

Ese fue el caso de la periodista de Radio ADN, Mirna Schindler, quien recibió duras críticas del actor Héctor Morales, luego de que enviara un mensaje de “solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU”, en Twitter.

En dicho texto la conductora responsabilizó a “un grupo minoritario” que ha impedido la rendición de la prueba “por medio de actos violentos”. “El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no”, enfatizó Schindler.

Esto provocó la respuesta de Morales, quien le preguntó a la periodista: “¿Minoritario, Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes”.

En esa línea, Morales, que ha participado activamente del movimiento social iniciado el 18O, sostuvo que los jóvenes “hace años vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país», y que hoy «el problema les revienta en la cara por no escucharlos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.