fbpx
País

PDI investiga presunto caso de femicidio en Quellón

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
Marcha contra la violencia hacia las mujeres / AGENCIA UNO
El supuesto femicida, que tiene dos condenas por homicidios previos, se mantiene prófugo.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el que sería el primer caso de femicidio en Chile del año 2020, registrado ayer domingo en la ciudad de Valdivia.

La PDI indicó que la víctima, Gladys Gallegos de 53 años, fue encontrada muerta por sus familiares al interior de la vivienda que habitaba en la ciudad del sur, según consigna 24 horas.

La víctima fue hallada por sus familiares con evidencias de haber recibido un golpe en su cabeza y cortes en sus extremidades, heridas que habrían sido propinadas por su pareja y agresor, quien escapó desde la casa en la que vivían hace 9 meses.

El supuesto femicida, que tiene condenas por dos homicidios previos durante una riña, se encuentra prófugo.

Por su parte, el subcomisario Pablo Reinaguel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia sostuvo que “se está estableciendo la responsabilidad que tendría la pareja de la mujer fallecida, que se encuentra prófugo en este momento, por lo que se están realizando las diligencias para dar con su ubicación”.

César Asenjo, intendente de Los Ríos, lamentó “profundamente el brutal femicidio del que fue víctima hoy (ayer) Gladys Gallegos en Valdivia”, asegurando que “como Gobierno condenamos este cobarde acto y dejaremos caer todo el peso de la ley contra el responsable. Es hora de decir basta a la violencia de género”.

La ministra de la Mujer, Isable Plá, también dedicó palabras para el caso y envió un abrazó a su familia. “Una noticia que nos duele siempre, que nos exige redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres”, manifestó.

Contenido relacionado

Piñera defiende proyecto para indultar a reos de Punta Peuco: “Una persona que está condenada por crímenes de DD.HH. debiese poder morir en su casa”

CARTA | Red de Investigadoras e Investigadores del Trabajo de Chile sobre COVID- 19 y políticas laborales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Coronavirus y cuarentena: la excusa perfecta para que un agresor haga y deshaga

La sonrisa de Natalia: El femicidio que estremeció a Colina

Cuarentena sin violencia: Las medidas que se exigen para que las mujeres y sus hijos no sean víctimas de agresiones