País

“Somos los hijos de los trabajadores que no han podido ingresar a la educación superior”: Secundarios anuncian más movilizaciones para segundo día de PSU

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
/
En una conferencia de prensa convocada durante la tarde de este lunes, los jóvenes dirigentes explicaron que "han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la educación superior", por lo que "al igual que el 18 de octubre (...) también nos vamos a estar manifestando el día de mañana".

Este lunes los voceros de la ACES evaluaron la jornada de boicot a la PSU que concluyó con la suspensión de la prueba en un total de 86 establecimientos a nivel país.

Uno de los voceros de la organización estudiantil secundaria, Víctor Chanfreau, anunció que este martes continuarán con las movilizaciones en los distintos locales de rendición de la PSU y que “se van a intensificar de todas maneras las movilizaciones. Hoy día existieron más de 80 sedes donde se suspende la PSU y mañana los mismos estudiantes que nos tocaba en esta sede, con el conjunto de los estudiantes secundarios movilizados, vamos a estar mañana en las calles suspendiendo también la PSU en otras sedes”.

El joven afirmó que “somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la educación superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la educación superior“.

Chanfreau explicó que para mañana, cuando están programadas las pruebas de Matemáticas (09:00 horas) e Historía, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas), “el llamado es claro: tomarse (recintos) durante las noches y la madrugada, también a manifestarnos tanto afuera como adentro de los liceos“.

Por último, el dirigente estudiantil agregó que “la PSU segrega al igual que el Metro, quienes pueden pagar y quienes no, y al igual que el 18 de octubre evadimos los estudiantes secundarios, nos estuvimos movilizando a lo largo de todo Chile y repito fueron más de 80 las sedes donde se suspendió la PSU y también nos vamos a estar manifestando el día de mañana”. 

Contenido relacionado

REDES| Repudio generalizado en redes sociales por vandálico rayado a la tumba de Víctor Jara

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PSU y la Convención sobre los Derechos del Niño

Cruch advierte que matrícula se aplazaría hasta abril si se repite la PSU de Historia

VIDEO| “Si tocan a uno, tocan a todos”: Actores, comediantes y activistas manifiestan su apoyo a los estudiantes secundarios