País

Suspenden la PSU en Quellón tras toma del único establecimiento que funcionaría como sede de rendición

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
/ AGENCIA UNO
Según indicó la Corporación Municipal de la comuna, serían cerca de 200 estudiantes los que no podrán rendir la prueba en el Liceo Rayen Mapu.

Durante la madrugada de este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), suspendió la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Quellón, luego de que un grupo de manifestantes se tomara el Liceo Rayen Mapu, única sede de rendición de la comuna.

Esta información fue entregada por la Corporación Municipal de Quellón, quienes a través de Facebook aseguraron que en este establecimiento “no se garantizan las condiciones de seguridad para la realización” de la prueba.

La publicación agrega que “el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba”.

Además, la Corporación reitera que el Demre “es el único organismo que tiene la jurisdicción de tomar una decisión con respecto a la PSU”.

Según indicó Radio Bio Bio, la Corporación aseguró que serían cerca de 200 los estudiantes que no podrán rendir la prueba en el Liceo Rayen Mapu.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Refuerzo policial: Más de 2.000 carabineros vigilarán la rendición de la PSU

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión