Avisos Legales
Nacional

Apoderados vestidos con chalecos amarillos llegan a colegios del sector oriente de Santiago para defender la PSU

Por: Nico Romero | Publicado: 07.01.2020
Apoderados vestidos con chalecos amarillos llegan a colegios del sector oriente de Santiago para defender la PSU Apoderados con chalecos amarillos | / Twitter.
Por ejemplo, en el matinal Muy Buenos Días de TVN, una apoderada que llegó temprano a la sede dijo: «Vinimos con palos, con paraguas. Dispuestos a defendernos con todo».

Apoderados vestidos con chalecos amarillos y Carabineros fueron hoy martes 7 de diciembre al Colegio Alexander Fleming de Las Condes para resguardar que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se desarrolle pese a las manifestaciones que buscan boicotear el proceso.

Hoy se desarrolla la segunda jornada de la PSU. Ayer 86 locales suspendieron la aplicación de la prueba. Se trata de un sistema de selección para ingresar a la educación superior que ha dejado en evidencia la gran segregación y brecha que existe en la sociedad chilena, donde las personas con mejor situación económica alcanzan mayor puntaje. Por eso el boicot.

Ante esto, algunos apoderados en las comuna más acomodadas llegaron a las sedes de rendición para defenderlas. Algunos con los conocidos «chalecos amarillos» para enfrentar a las personas que se manifiestan. Sin embargo, en ese recinto, la prueba pudo ser tomada

Por ejemplo, en el matinal Muy Buenos Días de TVN, una apoderada que llegó temprano a la sede dijo: «Vinimos con palos, con paraguas. Dispuestos a defendernos con todo».

Además agregó que «si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder».

Otras situaciones de mayor complejidad se registraron en el Liceo 7 de Ñuñoa, el Liceo Lenka Franulic de la misma comuna y Liceo Politécnico de Quinta Normal. El Demre comunicará a los inscritos la fecha y el lugar para rendir la prueba.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.