Avisos Legales
Nacional

Consejo de Rectores continuará con proceso de admisión universitaria pese a suspensión de la PSU de Historia

Por: core | Publicado: 07.01.2020
Consejo de Rectores continuará con proceso de admisión universitaria pese a suspensión de la PSU de Historia El rector Aldo Valle. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El vicepresidente del organismo, rector Aldo Valle, señaló que «las pruebas que se han rendido con los protocolos que se han establecido tienen plena validez, que todos los estudiantes que han rendido las pruebas van a recibir los resultados en las fechas comprometidas».

Durante la tarde de este martes, el Demre junto al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se refirieron a la jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que estuvo marcada por la filtración y posterior suspensión de la de Historia.

El vicepresidente del Cruch, rector Aldo Valle, señaló que hasta el momento no sabían de responsables directos que estuvieran ligados a la misma filtración. No obstante, la directora del Demre, Leonor Varas, aclaró que manejan en la institución manejan algunas señales que podrían dar con los autores. Con todo, Valle indicó que si el hecho constituye un delito, serán todos los antecedentes puestos a disposición de las instancias necesarias para que sean entonces que se resuelva el próximo paso a seguir.

Sobre el proceso de rendición, el rector Valle señaló que este «continua adelante, que las pruebas que se han rendido con los protocolos que se han establecido tienen plena validez, que todos los estudiantes que han rendido las pruebas van a recibir los resultados en las fechas comprometidas». En caso de alguna variación, precisó el vicepresidente del Cruch, estas «se comunicarán».

Sobre el mismo proceso de admisión, el representante del CRUCH dijo que este «continua adelante». No obstante, sobre el control de Historia, indicó que «esa prueba sigue pendiente», pero que con todo que se tiene ahora, ella «sigue formando parte del proceso de admisión».

Por lo pronto, el pleno del CRUCH se reunirá el jueves. Para este miércoles 8 de enero está programada una reunión extraordinaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.