País

Cruch suspende PSU de Historia a nivel nacional tras filtración

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.01.2020
PSU / Foto: Agencia Uno
Luego de la filtración de la prueba de historia que se realizaría esta tarde, las autoridades decidieron suspender la aplicación de la prueba en todo el país.

El Consejo de Rectores (Cruch) decidió suspender la Prueba de Selección Universitaria después de que se filtrara la prueba de Historia que debían rendir los postulantes a las 14.30 horas de esta tarde.

El Cruch anunció la decisión que tomaron luego de ser informados de la situación por el Demre  mediante un comunicado donde indican que “debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional”.

El órgano indicó que se entregarán más antecedentes en las próximas horas.

La jornada había estado marcada por movilización y protestas en muchos centros de rendición, incluso en varios hubo que suspender su aplicación en horas de la mañana.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Casi 5 mil estudiantes no rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

PSU, segundo intento: Desórdenes, detenidos y filtraciones marcaron la jornada