Avisos Legales
Nacional

«Me da vergüenza aparecer en tu perfil»: Nuevamente un usuario de Twitter le pide a JAK no usarlo como un «recurso» político 

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2020
«Me da vergüenza aparecer en tu perfil»: Nuevamente un usuario de Twitter le pide a JAK no usarlo como un «recurso» político  | / AgenciaUno.
En dos días de PSU, dos estudiantes cuyos contenidos en redes sociales Kast intentó utilizar para sacar provecho personal, le respondieron en duros términos al líder del Partido Republicano, cortando de raíz la estrategia del ultraderechista de aprovechar el contenido de redes sociales para generar escenarios favorables a él.

El aprovechamiento político de cualquier imagen o contenido que se encuentra en redes sociales, es una práctica que políticos como José Antonio Kast han dominado hasta niveles que sus pares podrían considerar envidiables.

Sin embargo, en los últimos días dos usuarios, dueños de estos contenidos, han frenado al líder del Partido Republicano en sus intentos por sacar provecho de sus imágenes o contenidos, específicamente en casos referentes a la PSU.

El primero de ellos se trató de una joven a la que le fue tomada una foto llorando en el Colegio República de Siria en Ñuñoa, y que Kast aprovechó de publicar para argumentar en contra de las manifestaciones contra la PSU.

En esa ocasión, la joven le respondió a Kast «estoy a favor de toda movilización contra la PSU» y  el ultraderechista finalmente borró de su Time line la publicación.

Este martes, un episodio similar ocurrió cuando José Antonio Kast compartió la publicación de un joven que expresa su «frustación e impotencia» ante el boicot a la prueba en su sala.

«Frustración, impotencia. Me preparé y estudié 4 años para rendir la prueba. 1 persona de las 32 que habíamos en sala decidió boicotear la prueba, las 31 restantes nos quedamos sin prueba y con una tremenda incertidumbre. NO SON MAYORÍA», publicó el joven en su cuenta de Twitter, provocando que Kast viera en su frustración una oportunidad.

«La frustración e impotencia de David son el reflejo de miles de jóvenes en todo el país que han sido vulnerados por una minoría totalitaria y normalizados por una izquierda sin convicciones. Ojalá que el Cruch y el Demre puedan darle a David y a tantos otros una nueva oportunidad», escribió Kast en un retweet de las palabras del joven.

Algo que no fue aceptado por el estudiante, quien una hora más tarde respondió a Kast que «si bien tengo frustración e impotencia, te pediría no colgarte de mi tweet«, apelando a que le daría «vergüenza aparecer en tu perfil»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.