País

Demre asegura que facsimil filtrado de la PSU de Historia era material “distribuido” que estaba bajo custodia de Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
/ Fuente: Agencia Uno.
La directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que "es una filtración de bastante última hora, o sea con material distribuido, no es una filtración que ocurre en etapas previas".

El Demre aseguró durante el martes que el facsimil filtrado, que obligó a suspender la PSU de Historia, estaba en custodia de Carabineros.

La directora del organismo, Leonor Varas, sostuvo a la prensa que “se habló con Carabineros, porque Carabineros resguarda nuestro material, está presente en la custodia de las pruebas, no adentro de los locales, pero sí en todos los demás procesos”.

“Se está recopilando la mayor cantidad de antecedentes para interponer una denuncia y se va investigar como se investiga siempre”, agregó.

Con respecto las circunstancias del hecho, la directora del organismo indico que “hay varias teorías pero yo no voy a adelantar ninguna. En todo caso es una filtración de bastante última hora, o sea con material distribuido. No es una filtración que ocurre en etapas previas”.

A pesar de la suspensión de la prueba de Historia, Varas afirmó que “no se suspende nada de la validez de las pruebas rendidas (Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias). Todas las pruebas rendidas son válidas, y es un porcentaje muy importante el que ha rendido prueba, entre ellas las pruebas obligatorias”.

Contenido relacionado

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Casi 5 mil estudiantes no rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

PSU, segundo intento: Desórdenes, detenidos y filtraciones marcaron la jornada