fbpx
País

Fiscalía abre investigación por la filtración de la PSU de Historia

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
PSU 2020 / AgenciaUno.
El Ministerio Público detalló que la investigación es bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

La Fiscalía Oriente abrió una investigación luego de que el Demre denunció la filtración de la PSU de Historia, lo que llevó a la suspensión de esta prueba en todo el país.

Según informó Cooperativa, el Ministerio Público detalló que la investigación es bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

Cabe recordar que la PSU 2020 se decidió postergar a enero debido a las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre. Sin embargo, igualmente estuvo marcada por las protestas y boicot en diversos locales tras el llamado de la ACES a funar la prueba y así exigir el cambio del sistema actual de ingreso a la educación superior.

En su primer día, el lunes 6 de diciembre, más de 80 establecimientos cancelaron el proceso, número que creció ayer martes 7 de diciembre, antes que se decidiera suspender completamente su aplicación debido a la filtración.

Contenido relacionado

Problemas de logística y gestión: Los tropiezos en la entrega de las cajas de alimentos del gobierno

En medio de la crisis sanitaria, Gobierno tramita de urgencia Ley de Inteligencia que podría “generar las bases para un Estado policial”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía presenta primeras acusaciones por violencia en estallido social: Joven arriesga 24 años de cárcel

Ministerio Público de La Araucanía anuncia formalización de imputado por muerte de Antonia Barra

Colegios Profesionales respaldan a Izkia Siches y Fiscalía anuncia investigación por amenazas de muerte en su contra