Avisos Legales
Nacional

Fiscalía abre investigación por la filtración de la PSU de Historia

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2020
Fiscalía abre investigación por la filtración de la PSU de Historia PSU 2020 | AgenciaUno.
El Ministerio Público detalló que la investigación es bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

La Fiscalía Oriente abrió una investigación luego de que el Demre denunció la filtración de la PSU de Historia, lo que llevó a la suspensión de esta prueba en todo el país.

Según informó Cooperativa, el Ministerio Público detalló que la investigación es bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

Cabe recordar que la PSU 2020 se decidió postergar a enero debido a las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre. Sin embargo, igualmente estuvo marcada por las protestas y boicot en diversos locales tras el llamado de la ACES a funar la prueba y así exigir el cambio del sistema actual de ingreso a la educación superior.

En su primer día, el lunes 6 de diciembre, más de 80 establecimientos cancelaron el proceso, número que creció ayer martes 7 de diciembre, antes que se decidiera suspender completamente su aplicación debido a la filtración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.