Internacional

Líder supremo iraní tras ataque a base militar de EE.UU.: “Se les dio una bofetada, pero no es suficiente”

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
AFP /
Ali Jamenei sostuvo que es necesario terminar con "la presencia corrupta de EE.UU. en la región.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei aseguró este miércoles que el ataque contra una base con presencia de tropas de EE.UU. en Irak “no es suficiente” y que es necesario terminar con la presencia norteamericana en la región.

Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EE.UU. debe terminar“, afirmó Jamenei en un discurso televisado en la ciudad de Qom, luego del ataque realizado por la Guardia Revolucionaria a una base en Irak en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani.

“La región no acepta la presencia de EE.UU”, recalcó el líder, indicando que la gente de la región debe saber que los enemigos son Washington y Tel Aviv.

Por otra parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, dio las gracias “al cuerpo de los Guardianes de la Revolución” por la operación en Irak y recomendó a EE.UU. tener sensatez y no responder.

Según fuentes estadounidenses, el ataque no habría dejado víctima. Sin embargo, la televisión iraní asegura que “80 terroristas americanos” fueron asesinados.

Contenido relacionado

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

Investigadora revela que 21 bebés son de militares chilenos acusados de violación en Haití

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente: Todas las claves para entender el conflicto entre Irán y Estados Unidos

EE.UU. asegura que es una fuerza para el bien de Medio Oriente

Trump sobre ataque a bases estadounidenses en Irak: “Hasta aquí todo bien”