Avisos Legales
Nacional

PSU: Gobierno radicaliza su postura e invoca la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2020
PSU: Gobierno radicaliza su postura e invoca la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes |
«34 querellas no van a parar la movilización y si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo», respondió el dirigente de la Aces, Victor Chanfreau.

Durante horas de la tarde de este miércoles, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó lo que desde Interior habían anunciado durante la jornada de ayer: que el gobierno se encuentra presentado querellas contra 34 personas «con nombre y apellido» por las acciones que intentaron boicotear la PSU de este año.

De estas, 16 ya fueron presentadas, según explicó Galli, quien anunció además que el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Según explicó Galli, las acciones judiciales en contra de estos dirigentes están basadas en que ellos «incitaron y promovieron» el boicot a la Prueba de Selección Universitaria.

Uno de los denunciados por el Ejecutivo es el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, de 18 años. 

Chanfreau reaccionó a esta querella afirmando que «no nos sorprende que este Gobierno violento intente justificarse mediante querellas». 

Además, el joven sostuvo que «34 querellas no van a parar la movilización y si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.