Educación

Rector UDD plantea rendir PSU pendiente en recintos militares: “Ofrecen un nivel de seguridad muy superior”

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
Seminario SOFOFA / FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Federico Valdés afirmó que con esta medida se evitaría que "vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, se refirió a la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se dio en numerosos recintos a nivel nacional y propuso rendir los exámenes pendientes en recintos militares.

Valdés sostuvo a Radio Duna que es necesario que las pruebas sean rendidas “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”.

En esa línea, el rector señaló que “yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, agregó.

Finalmente, Valdés indica que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios que tienen, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer y que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua

Programas de Magister de la Facultad de Artes U. Chile logran acreditación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión

86 inhabilitados para continuar proceso de selección universitaria tendrán tres días hábiles para apelar a medida del Demre

Voceros de la ACES estarían inhabilitados para dar la segunda PSU