fbpx
Nacional

Consejo de Rectores cancela PSU de Historia: Se reemplazará por el mejor puntaje del postulante

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.01.2020
El vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
El rector Aldo Valle, vicepresidente de la agrupación, señaló que se abrirán nuevas fechas para quienes no pudieron rendir ninguna prueba.

Luego de dos días de reuniones, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) decidió cancelar la Prueba de Selección Universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El vicepresidente del organismo, Aldo Valle, explicó que en su reemplazo, el sistema de admisión considerará el más alto puntaje del postulante, que puede ser el promedio de notas de enseñanza media (NEM), o alguno de los resultados en Lenguaje, Ciencias o Matemáticas.

“No se está en condiciones de garantizar, atendidos los hechos y condiciones del país, esa prueba. No va a poder ser tomada en este proceso”, detalló el rector Valle.

Respecto a las otras tres pruebas que por las circunstancias no se pudieron tomar, se fijó como nueva fecha para su rendición los días 27 y 28 de enero. Los resultados se entregarán el próximo 24 de febrero.

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Admisión universitaria 2021: Comienza periodo de inscripción para Prueba de Transición

Libertad en la revolución

Oposición en Cuarentena: Representados por la peor izquierda de la historia