Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la Niñez se opone al Mineduc y crea un correo para que estudiantes puedan denunciar si se les prohíbe dar la PSU 

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2020
Defensoría de la Niñez se opone al Mineduc y crea un correo para que estudiantes puedan denunciar si se les prohíbe dar la PSU  | 07 de Enero 2020/ FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Esto luego de que el gobierno llamara al Demre a dar cuenta de las medidas que tomará para que a los jóvenes que participaron del boicot a la PSU «no se les permita seguir participando de este proceso», según expresó la ministra de Educación.

Luego de que el gobierno anunciara que pretende quitarle la posibilidad de rendir la PSU a los jóvenes que hayan estado involucrados en el boicot a la Prueba de Selección Universitaria, la Defensoría de la Niñez realizó su propio anuncio, en términos directamente opuestos.

Esto porque la entidad anunció que crearon una dirección de correo electrónico donde los jóvenes que sufran esta penalización por parte del Demre, puedan denunciar el atropello del que estarían siendo víctimas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Defensoría detalló que «si algún adolescente recibe notificación de Demre que, por vincularse a hechos asociados a impedimento de rendir la PSU, le prohiba participar de proceso de selección por favor escriba a emergencia@defensorianinez.cl para aportarles velando que no sea vulnerado a su derecho a la educación«.

La medida de la Defensoría fue tomada luego que la propia ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunciara durante esta jornada que le pedirá al Demre que de cuenta de las medidas que se van a tomar para impedir que a las personas que participaron en la funa de la PSU no se le permita rendirla.

«Le hemos pedido (al Demre) que dé cuenta de qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y en la funa de la fecha anterior, por supuesto no se les permita seguir participando de este proceso«, sostuvo Cubillos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.